¿Cómo se celebra el fin de año en el resto del mundo?

Las tradiciones, festejos y ritos que dan la bienvenida al nuevo año en todas las partes del mundo, son tan dispares, como asombrosas y originales. En Despí Languages hemos querido recopilar algunas de las tradiciones que más nos han sorprendido. Por ejemplo, ¿sabíais que la forma en que los daneses reciben el año nuevo es un tanto ruidosa e incluso peligrosa? Para ellos no hay nada mejor que deshacerse de los malos augurios y despedir el año con la entrada de casa llena de platos rotos. Y es que, según los daneses, romper platos contra la pared de un amigo o familiar al finalizar la cena de Nochevieja, no solo fortalecerá la relación, sino que es la mejor forma de expresar los buenos deseos. 

 

En cambio, para los escoceses, el fuego cobra una simbología muy especial durante el año nuevo. El origen de muchas de sus tradiciones está en los antiguos rituales de sus antepasados, los vikingos, y hoy en día siguen presentes de forma muy cercana. La noche del 30 de diciembre, los ciudadanos de Escocia llevan una antorcha con la que creen que atraerán la purificación del espíritu. Este desfile, conocido como The Torchlight Procession, es muy conocido en Edimburgo y es que miles de personas se reúnen en varios puntos de la ciudad llevando las antorchas encendidas y desfilando a ritmo de percusión, creando así una cascada de fuego que ilumina las calles de la capital. 

 

Italia es uno de los países con mayor número de costumbres en lo que a la llegada del nuevo año se refiere. Este país, conocido por su gastronomía, deja de lado la pasta y la pizza y da paso a la tradición de comer lentejas durante la última noche de diciembre como símbolo de buena suerte y prosperidad. 

 

Por último, una de las celebraciones más conocidas es la que se realiza en China. Sin embargo, a diferencia del resto de países, el año nuevo se rige en función de los ciclos y las fases de la luna, por lo que no existe una fecha exacta, sino que ésta va variando cada año. 

Las lámparas y los faroles inundan las calles de color rojo, el cual simboliza la protección y la buena suerte. Los chinos realizan numerosos desfiles en los que exhiben a uno de sus símbolos más preciados: el dragón. 

 

Y vosotros, ¿conocéis otras tradiciones? ¿Cúal os ha sorprendido más?¿Comeríais lentejas la última noche del año?